domingo, 25 de mayo de 2014

UTEM / 14 Mayo / La Victoria

Muy bien… Imagina esto si quieres.


          Salimos de la casona como de costumbre, después de unas entretenidísimas clases*, nos dispusimos a tomar la micro, tomamos la maquina del misterio, nadie tomo mucha atención al recorrido, y nos bajamos? NOS BAJAMOS!, y si, nos bajamos.

Pasamos cerca del único parque de Pedro Aguirre Cerda (no recuerdo el nombre), donde habíamos estado conversando la semana pasada y caminamos, hasta que decidimos separarnos para entrar a la temida población, La Victoria, piolamente. La meta? Llegar a la casa del fallecido André Yarlán.
Entonces varios de nosotros en grupos entramos a la población, tuve la agradable compañía de Donoso jaja. Las señoras sentadas afuera de su casa tejiendo o los tipos parados en las esquinas y saludando a los amigos que pasaban era común y  me sentí un extranjero muy rápidamente. Y a pesar de que nos hayamos separado, todos llegamos a la feria del lugar, y nos fuimos por ella hasta que termino, preguntamos donde quedaba la casa y llegamos rápidamente.

No era una competencia, pero igual llegamos primero. No hubo ninguna recompensa, porque la casa nombrada estaba cerrada, pero de la nada llego Iris, autóctona del lugar y nos invito a su casa, nos  dio unos cojines para sentarnos en el suelo y nos relato un poco de la historia de la población (porque estoy seguro que la historia de la Victoria era mucho más que unos 20 minutos de relato), súper entretenido todo. Iris se despidió y ya no estábamos más en la casa. Dejamos la caminata del día hasta ahí y nos fuimos a tomar la micro de regreso, pero no sin antes comprar aceitunas y ensaladas para el caminoJ.

*Léase con la respectiva Ironía.

Por favor cree lo que acabo de decir...
                                                      Por Pablo Mora Salazar.

1 comentario: